Información General del Blog

Objetivo

El objetivo principal de este blog es informar sobre las Neoplasias del ojo que se presentan en los adultos y como se producen las mismas, para que el lector pueda generar sus criterios sobre esta patología; las informaciones presentadas en este blog son un resultado del análisis, interpretación, recopilación y organización de la búsqueda en las diferentes bases de datos relacionadas al área de la salud, entre ellas la Biblioteca Virtual en Salud Regional, Scielo y MedlinePlus.

Descripción de la población

Este blog esta dirigido a toda persona considerada adulta, todo ser vivo que ha llegado a la madurez biológica y aquellas personas mayores de 18 años de edad, con la finalidad de informar, orientar sobre esta patología.

Alcance

El alcance que posee este blog es de información a todas las personas adultas sobre lo que son las Neoplasias del ojo, ademas de actualización y artículos científicos sobre las Neoplasias del ojo.

Estudio de la conservación del globo ocular con un abordaje multiterapéutico en el melanoma uveal / Ocular retention in patients with uveal melanoma managed by a multimodality approach

Resumen

Objetivo: Analizar la supervivencia de los globosoculares afectados de melanoma uveal sometidos atratamiento conservador, en un centro que aplicatodas las modalidades de tratamiento.Métodos: Se han incluido en el estudio los pacientesdiagnosticados de melanoma de úvea tratadosentre septiembre de 1990 y abril de 2007 en la unidadde Oncología Ocular del Hospital Clínico Universitariode Valladolid realizándose un estudio decohortes histórico.Resultados: De los 273 pacientes incluidos en elestudio, se trataron 193 pacientes con terapias conservadoras(70,69%), mientras que se enuclearon deforma primaria 80 (29,30%). Se enuclearon de formasecundaria 14 de los sometidos a tratamientoconservador (7,2%) El análisis de supervivencia deKaplan-Meier reveló que tras la aplicación de untratamiento conservador, la probabilidad de conservacióndel globo ocular a los 5 años es del 88% y alos 10 años es del 83%.Conclusiones: El presente estudio pone de manifiestola seguridad de los tratamientos conservadores en el melanoma uveal, especialmente de la braquiterapiaepiescleral, en cuanto a control local dela enfermedad y a tasa de efectos secundarios(AU)



Objective: to analyze ocular survival in eyes withuveal melanoma treated with conservative therapies,in a centre that applies all treatment modalities.Methods: Patients diagnosed with uveal melanomaand treated between September 1990 and April2007 were included in an historical cohorts study.Results: 273 patients were included. 193 were treatedwith conservative treatments (70.69%) and 80were enucleated as primary treatment. 14 patientswere enucleated after conservative treatment(7.2%). Kaplan-Meier survival analysis showed an88% survival probability of the eye in the first 5years after conservative treatment and 83% at 10years.Conclusions: Conservative treatments for uvealmelanoma, especially brachitherapy, are safe andeffective in relation to tumor control and rate ofsecondary effects(AU).


Referencia bibliográfica

  • García Álvarez, C.,  Muiños, Y.,  Saornil, M. A.,  Almaraz, A.,  López Lara, F.,  Frutos, J. F. &  Muñoz, M. F. (2009). Estudio de la conservación del globo ocular con un abordaje multiterapéutico en el melanoma uveal. Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología, 84(3), 145-150. Disponible en: http://pesquisa.bvsalud.org/regional/resource/es/ibc-59683

No hay comentarios:

Publicar un comentario